Prehistoria

¿Qué es retroceder, involucionar? Volver al origen, a la era prehistórica, no debe significar otra cosa que la supresión de la idea de Dios. Vivir sin el conocimiento de una fuerza superior, única, creadora de todo lo dado, ¿dónde estriba la dificultad? Lo primero que debe ser establecido es que debe, forzosamente, existir el amor, motor de la vida. Entonces me pregunto si en la maduración del amor descansa la complejidad de la vida y me doy cuenta que no, el amor antes y ahora presenta el mismo desafío y el mismo misterio. Entonces siento como se endurece mi piel cuando imagino las fuerzas inclementes que mueven la vida. Estoy a la intemperie aunque tenga un techo, los peligros se magnifican ante mis sentidos, empujándome a correr, a la lucha continua. No hay reposo, ni de noche ni de día, y los lugares añorados dejan de ser seguros. En este punto me cuestiono sobre el peligro real, ése que me causa tanta ansiedad, y me doy cuenta de que es el clima. El ánimo supeditado al cambio climático. Si no hay Idea hay naturaleza, hueco de la capa de ozono.

Deja un comentario